jueves, 5 de marzo de 2009

MI SEGUNDO FUE EL PRIMERO A PIE (2002)

Los sueños... sueños son... pero a veces tambièn realidad.


Año 2001. La empresa "todopoderosa" de mis amores, tras 35 años currando, me "prejubilò" voluntariamente (?), algo de lo que se podrìa escribir mucho. Mi DNI me apuntaba 53 años. Mi "ego" se revelaba a entrar en la "tercera edad"...


Recordè mi "promesa" de los 17 añitos, allá por 1965.


Diario de un peregrino herido cuenta las tribulaciones de aquel mayo del 2002, en que, brazo derecho escayolado, espìritu sufridor y "cabezota", con tendinitis desde Iruña, me convertì en clown, charlatàn, intruso, atrevido, periodista, sufridor... y peregrino, llegando en 20 dìas desde Roncesvalles a abrazar al Santo... y convencido de que acababa de nacer el Peregrino Patxi.


No hubo trampas... y eso que nadie daba un duro por mì... que a veces más parecìa un "quasimodo". No acepté una entrevista en la tele gallega, que ya conocían algo mi aventura,  pero sí me ilusionò leer en la "misa de los peregrinos", aùn con el yeso a cuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario